lunes, 20 de septiembre de 2010

Regiduría de Grupos Vulnerables presentó exposición Las Mujeres Relevantes en el Bicentenario y Centenario

Esto dentro de los trabajos que llevaron a cabo los regidores: Silvia Flores Aguilar, Guadalupe Reyes Rocha, Beatriz Rodríguez Ortiz, María de la Paz Naranjo y Ramiro Ángeles Díaz, miembros del Comité de los Festejos del Bicentenario de la Independencia.

San Martín Texmelucan, Pue.-
María de la Paz Naranjo Ramos, regidora de Grupos Vulnerables, en la administración que encabeza el ingeniero Noé Peñaloza Hernández, llevó acabo una exposición de la Mujeres Relevantes en el Bicentenario y Centenario, en la ex hacienda de Polaxtla, como parte de los festejos que se llevaron acabo por los regidores para festejar los doscientos años de nuestra Independencia.
    La exposición fotográfica que estuvo presente en la hacienda de San Cristóbal Polaxtla, dentro de la población de El Moral, formó parte del los festejos del Bicentenario de la Independencia, la cual, concluyó este día, con la entrega de reconocimientos a las instituciones educativas y sectores como Canaco y Coparmex del municipio, por su apoyo para la realización de dicho festejo.
      Cabe señalar que entre las mujeres que resaltó dicha exposición, se encontraron Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez, Elena Arizmendi Mejía, María de los Ángeles Aguirre, Esperanza Chavaría a quien la prensa la describió como, la mujer “vestida de hombre, con machete a la diestra y una bandera a la izquierda”, a quien los insurgente la obedecen por ser enérgica y valiente.
    Otra mujer relevante, fue María Arias, mejor conocida como María Pistolas, cuya labor revolucionaria fue reconocida por Álvaro Obregón, y que a la edad de 18 años se había graduado como maestra. No hay que olvida a Carmen Serdán, Carlota de Bélgica y Margarita Maza, entre otras dentro de la exposición.
    Finalmente, cabe señalar, que a los diferentes eventos que se llevaron en la ex hacienda de Polaxtla, se contó con la participación de varias instituciones educativas las cuales pudieron deleitarse de las conferencias y exposiciones artesanales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario