domingo, 12 de septiembre de 2010

Inician los festejos del Bicentenario en Texmelucan

Los texmeluquenses y visitantes de la región acudieron al zócalo de San Martín a presenciar la quema del castillo pirotécnico alusivo, de una altura de 24 metros.


San Martín Texmelucan, Pue.-

Inauguran festejos del Bicentenario de nuestra Independencia, por parte del munícipe, Noé Peñaloza Hernández, el primer evento inaugurar se dio en la ex hacienda de Polaxtla y finalmente en el centro de la ciudad donde se quemó un castillo pirotécnico de 24 metros de alto.

El pasado viernes, en la ex hacienda de San Cristóbal Polaxtla, perteneciente a la comunidad de El Moral, se dio inicio a las actividades culturales y artesanales, donde la comisión de Regidores para el festejo del Bicentenario, organizaron dichas actividades apoyados por sectores sociales y empresariales.

En este sentido, la regidora de Gobernación, Silvia Flores Aguilar, reconoció el apoyo desinteresado de varias empresas y organismos como Coparmex y Canaco, pero principalmente a la Fundación Cultural Antonio Haghenbeck y de la Lama, por permitir sede los eventos artesanales y culturales.

Cabe señalar la participación de la Organización de Alfareros y Artesanos de Tenanyecac y Texmelucan. Se contó con la Participación del Instituto Mexicano del Petrolero, Instituto del Valle de Texmelucan, Canirac.

Entre los eventos que se llevaran acabo en el muse de Polaxtla, destacan: la Participación de Correos de México con la conferencias: “Historia del Correo”; la “Exposición Filatélica y Cancelación del Timbre Postal”.

Las tradicionales charreadas y suerte de reata, La exposición Pictórica, Un Texmeluquense en San Martín, del Mtro. Alejandro R. Honda; la de Comida Prehispánica y Criolla Museo; La Fotográfica se las Mujeres Relevantes del Bicentenario; La Obra de Teatro “El Juicio de Leona Vicario”; Plástica alusiva a Las Mujeres del Bicentenario; Exposición Evolución del Teléfono.

Por otra parte, el pasado sábado, en el corazón de la ciudad, se dio inicio a la verbena popular, con la quema de un castillo y bombas pirotécnicas, donde también se expone una gran variedad de artesanías, así como antojitos mexicanos y Juegos Mecánicos.

Fue así, como acompañado por Karin, Señorita Bicentenario, el Presidente Municipal, Noé Peñaloza Hernández dio inicio a todos los festejos relativos a los doscientos años del inicio de la Independencia de México.

Cabe señalar, que en todo momento en la quema de los fuegos pirotécnicos se contó con la supervisión de la Subdirección de Protección Civil, del H. Cuerpo de Bomberos, la unidad de emergencia del 066, y la experiencia de la empresa Silva, empresa “Silva”, provenientes del Ozumba, estado de México, para la quema de los castillos, toritos, canastillas, cohetones de luz, y las bombas de cascada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario