lunes, 20 de septiembre de 2010

Cuerpo edilicio y texmeluquenses festejaron 200 años de Independencia

Al tradicional Grito de Dolores, se concentraron en el Complejo Cultural Texmeluquense más de 7 mil personas.

San Martín Texmelucan, Pue.-
En el tradicional “Grito de Dolores”, el presidente municipal, Noé Peñaloza Hernández, honró a los héroes que nos dieron patria y libertad, de los cuales en este 2010, festejamos doscientos años de nuestra Independencia, festividad donde participaron más de 7 mil texmeluquenses, quienes a una sola voz entonaron ¡Viva México!.
    Dentro de los festejos por el Bicentenario del inicio de la Independencia, se comenzó con un evento cultural a las 8 de la noche, dentro del auditorio de Complejo Cultural Texmeluquense, donde participaron el Coro y la Banda Municipal de San Martín, así como el cantante ranchero, Carlos Daniel Marino y la participación del Ballet Folklórico Yolteotl.
    Ya para las nueve treinta de la noche, se continúo con el evento cívico donde se le hizo entrega del Lábaro Patrio, al licenciado Gilberto Tijerina Romero, Secretario General del Ayuntamiento, y así pasar a los Honores y retiro de nuestra bandera mexicana, y acompañamiento de la comitiva a la sala de presidentes donde se llevaron acabo las guardias de honor.
    En dichas guardias, participaron además de funcionarios del ayuntamiento que encabeza el ingeniero Noé Peñaloza Hernández, el sector educativo como la Corde 18, los empresariales como Coparmex y Canaco, así como varias instituciones como los colegios de enfermeras, abogados, contadores, etc.; lo mismo hicieron los representantes en el municipio de Texmelucan, de los Institutos políticos como el Panal, PRI, PAN, PRD.
     Al cuarto para las once, Gilberto Tijerina, dio lectura del Acta de Independencia, para luego el alcalde recibir el lábaro patrio y vitoreó a los hombres y mujeres que lucharon por dar patria y libertad al pueblo mexicano.
    Dentro de la arenga pronunciada por el alcalde se encontraron frases como: ¡Viva el Bicentenario de la Independencia! ¡Viva Miguel Hidalgo!¡Viva La Corregidora!¡Vivan todos los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!¡Viva Puebla! ¡Viva Texmelucan! ¡Viva México! ¡Viva México!.
   Posteriormente, Peñaloza Hernández ondeó el lábaro patrio e hizo repicar la campana, al momento que una estela de fuegos artificiales iluminó el cielo y los más de 7 mil presentes, empezaron a entonar el Himno Nacional.
    Así mismo los texmeluquenses, disfrutaron de la quema del castillo y del espectáculo de los fuegos artificiales, así como de la quema de los tradicionales toritos. Para así pasar al baile popular con el grupo musical, “La Garra Norteña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario