jueves, 9 de septiembre de 2010

Coloca IEE y Presidente Municipal Bando Solemne en el Ayuntamiento de Texmelucan

Dicho Bando da a conocer que el próximo gobernador de Puebla es Rafael Moreno Valle




San Martín Texmelucan, Pue.-

El Instituto Electoral del Estado (IEE), colocó el Bando Solemne en la sede del gobierno municipal; en este marco el titular del órgano electoral, Jorge Sánchez Morales, señaló que con este acto se le da a conocer a la ciudadanía de los diferentes municipios que el gobernador electo en los comicios del pasado 4 de julio, es Rafael Moreno Valle Rosas.
Fue así como esta tarde en las instalaciones del H. Ayuntamiento de Texmelucan, que encabeza el Ing. Noé Peñaloza Hernández, Sánchez Moralez, consejero presidente del IEE, colocaron el Bando Solemne del próximo gobernador de estado de Puebla, del periodo 2011 al 2017.
En este sendito el munícipe, dio la bienvenida y así mismo, se congratuló con el cambio de poderes para el 2011, donde señaló que espera que en el próximo gobernador, transforme el estado para beneficio de los poblanos.
Por su parte, Jorge Sánchez Morales, comentó que de acuerdo con el artículo 317 del Código de Procesos Electorales del Estado de Puebla, ordena que: una vez concluido el cómputo final de la elección de Gobernador y resueltos, en su caso, los recursos interpuestos, se debe formular la declaratoria de validez de la elección; de elegibilidad del candidato que haya obtenido el mayor número de votos.
Finalmente, finalmente destacó que los Bandos Solemnes tienen su origen en las antiguas prácticas de pregonar los edictos oficiales; y señaló entre los bandos más significativos el de la coronación del emperador Agustín de Iturbide y el que pregonó el Congreso Constituyente eligió como primer Presidente de la República al General Guadalupe Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario