jueves, 23 de septiembre de 2010

Cabildo texmeluquense aprueba usar ahorros para construcción de aulas en Atoyatenco

Invitaron a los vecinos de la avenida Florencio Espinoza, a que apresuren al cambio de sus tomas de agua y drenaje para terminar la reencarpetación en treinta días.

San Martín Texmelucan, Pue.-
El cabildo texmeluquense aprobó por mayoría las modificaciones presupuestales con recursos del Fondo del Ramo 33, Fortamun para la obra N. 81097, del Programa de Alfabetización municipal, para la aplicación de la construcción de aulas en la escuela primaria de San Lucas Atoyatenco.
    Con la presencia de los regidores de la administración municipal, donde el primer regidor es el Ing. Noe Peñaloza Hernández, se dio cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica Municipal, la Septuagésima Segunda Sesión Ordinaria del Cabildo del mes de septiembre.
    Donde, tras el pase de lista de asistencia y declaración del quórum legal, se dio la aprobación del orden del día.
     En este sentido, el punto numero tres, se sometió a votación el punto de la aprobación de las modificaciones presupuestales con recursos del Fondo del Ramo 33, Fortamun para la obra N. 81097, Programa de Alfabetización Municipal.
     Esto por parte del regidor, Laurentino Roldan Chalte, quien calificó que hubo un ahorro de 516, 261.50 pesos; dinero que será destinado a la construcción de aulas en la escuela de la comunidad de San Lucas Atoyatenco, el cual fue aprobado por mayoría, así como su adhesión al listado de obras prioritarias para ejecutarse en este año.
     Con respeto al punto cuatro, donde se señala la aprobación del convenio del Comité Vecinal de la Unidad Habitacional San Juan, por petición del regidor de Obras y Servicios Públicos, Wilfrido Moreno Meneses, se turnara a mesa de trabajo, para su análisis y posterior aprobación; tema que fue aprobado por el cabildo.
    Ante la petición, de “solicitud de licencia por tiempo indefinido del C. Cirilo Calvario Alvarado, regidor de Hacienda propietario de la población de Santa María Moyotzingo, el cabildo acordó no aprobarlo hasta que el cabildo de la junta auxiliar, no haya aprobado dicha petición.
    Finalmente en puntos generales, entre los temas importantes, el presidente municipal, Noé Peñaloza Hernández, hizo del conocimiento a los regidores que instruyó al director del DIF municipal Antonio Torres, a buscarles un lugar donde pasar la noche, a la familia que perdió su casa en un incendio y donde una niña de 2 años salio con quemaduras de segundo grado. E invitó a los regidores buscar algún tipo de apoyo para que la familia logre tener lo indispensable para su hogar.
    Otro de los temas, que tocó el munícipe, a raíz, de que la regidora de Fomento Económico, Elizabeth Aguilar Cuapio, se deslindara de haber otorgado permisos para que se asentaran más ambulantes en el centro; que se investigue quién es el que está otorgando dichos permisos para fincarles responsabilidades, de esto se encargará la dirección de Fomento Económico.
     Por ultimo, los regidores en pleno acordaron buscar las vías para informar a los vecinos de la calle Florencio Espinoza, que la obra que ahí se está realizando es para su beneficio, por lo que, deben de apresurar cambiar sus tomas de agua y drenaje, para culminar la obra en un mes, de lo contrario, se atrasarán los trabajos, y por ende, si les puede perjudicar en sus negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario